En Vivo

SENDERO LUMINOSO SE VIENE REAGRUPANDO EN LIMA Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS SOSTIENE MIEMBRO DE ONG WAYNA KUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Alberto Sánchez afirma que a través del Movadef y Fudepp se sigue la consigna de crear cuadros políticos, captando jóvenes, dentro del “Plan Amanecer”.

RCR, 14 de noviembre 2017.- Luis Alberto Sánchez vocero de Wayna Kuna, organización de Defensa de Los Derechos Humanos,  manifestó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso se está reorganizando y reagrupando  infiltrándose en diversas organizaciones usando como aliados al Movadef y el FUDEPP con el fin de iniciar un proceso de captación y de  adoctrinamiento ideológico para ganar más cuadros políticos dentro del Plan Amanecer, elaborado por el sentenciado a cadena perpetua Abimael Guzmán.

“Sendero está reagrupándose, están reorganizándose dentro del Plan Amanecer,  con la participación del  Movadef , y  el FUDEPP, para demoler a este gobierno,  están ganando tiempo, cuadros políticos, captando jóvenes tal como se ha visto en una marcha en el distrito de  Villa el Salvador”, declaró a RCR.

Agregó que  Sendero Luminoso ha iniciado una campaña de propaganda política usando al Movadef, tanto en Lima como en provincias,  con motivo del aniversario por los ‘100 años de la Revolución Rusa.

“ Están realizando pintas banderolas, marchas en algunas partes de Lima, como recientemente en Ventanilla,  y en el interior del país, para conmemorar estos 100 años de la formación Rusa que tiene que ver mucho con la ideología de lo que ellos llaman el pensamiento Gonzalo, es decir, Marxismo, Leninismo, Maoísmo, pensamiento Gonzalo, que es un pensamiento sanguinario y  criminal” remarcó.

Denunció que en el distrito de Villa el Salvador, realizaron otra marcha en donde se pudo apreciar la presencia de Manuel Fajardo, quien fue abogado de Abimael Guzmán y actual dirigente del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),  así como Nora Alva, Miguel Sánchez.

“Ellos son de la alta cúpula de Sendero Luminoso, e inclusivo han hecho hasta quema de castillos y han salido en caravanas de autos con antorchas, es algo mucho más grande y están bien organizados”, advirtió.

La creación de las escueles de adoctrinamiento

De otro lado denuncio que grupos vinculados a Sendero Luminoso (SL) estarían adoctrinando a niños en diversas escuelas, en las que incluso reparten propaganda ideológica sobre el «pensamiento Gonzalo».

 “Son en cuatro regiones, Huancavelica, Junín, Cusco y Ayacucho y son 15 colegios en total, es una denuncia que hicimos  sobre las escuelas populares  que lo dirige un tal Netzel López”, puntualizó.