SENAMHI: VELOCIDAD DEL VIENTO EN LA COSTA SUPERARÍA LOS 40 KM POR HORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Se prevé un fuerte levantamiento de polvo en la Costa de Ica, advirtió el Senamhi. En Lima se espera llovizna, neblina y un descenso de la temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a la ciudadanía que, desde este mediodía hasta el viernes 19 de junio, se prevé el incremento de la velocidad del viento en la Costa, y los más intensos alcanzarán valores por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora.

Este incremento del viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en la Costa de Ica, advierte el Senamhi. En la Costa de Lima se espera llovizna, niebla/neblina y descenso de temperatura.

El Senamhi alertó a los departamentos de  Áncash (Casma, Huarmey, Santa),  Arequipa (Caravelí ),  Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima) y el Callao (provincia constitucional).

LLEGAN LAS LLUVIAS

Por otro lado, Senamhi informó que este miércoles 17 de junio, se presentarán lluvias en nueve ciudades del país. Se prevé además la presencia de otros eventos climáticos. Se da aviso a la población para que tome sus precauciones.

No se descarta la caída de nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad, así como descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de nueve ciudades. El aviso se da para: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Puno.