SENAMHI EMITE ALERTA POR LLUVIAS INTENSAS Y GRANIZO EN JUNÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Precipitaciones se registrarán hasta mañana sábado 24

Las lluvias intensas continuarán en el departamento de Junín hasta mañana sábado 24, señala la alerta meteorológica que emitió en la víspera la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Huancayo, región Junín.

La alerta de nivel naranja y amarilla se mantendrá hasta el fin de semana con mayor intensidad en el área de cordillera, donde incluso se podría registrar precipitaciones sólidas como granizo y nieve según precisó la directora del Senamhi Huancayo, Adam Ramos Cadillo.

“Las lluvias propias de la temporada de verano todavía tienden a mantenerse hasta la primera quincena de abril, por ello hemos tenido que emitir una nueva alerta meteorológica en la cual indicamos que toda la franja cordillerana hasta el día 24 se mantendrá”, declaró.

La especialista indicó que ya se inició la transición a la estación astronómica de otoño, lo que indica que puede haber alta variabilidad en la atmósfera, vale decir que puede haber temperaturas muy cambiantes precipitación, sol y viento.