SELECCIÓN PERUANA: LAS POSIBLES SORPRESAS EN LA CONVOCATORIA DE GARECA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Libero 

Ricardo Gareca llamará a su gente de confianza, pero podrían haber algunas sorpresas. Esta semana FPF enviará cartas a clubes de jugadores que militan en el extranjero.

Ricardo Gareca afina detalles para presentar esta semana la lista preliminar de jugadores convocados del extranjero que estarán en los partidos ante Paraguay y Brasil. La Federación Peruana de Fútbol tiene plazo para enviar las cartas a los clubes del exterior hasta el domingo 20 de septiembre, sin embargo lo haría antes para agilizar los trámites en días laborables.

¿Quiénes serán citados por el “Tigre”?, tome nota: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Miguel Araujo, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Andy Polo y Raúl Ruidíaz son los fijos. Jefferson Farfán no necesita carta porque es jugador libre. Fernando Pacheco de Fluminense asoma como gran posibilidad porque es del agrado del entrenador.

Las posibles sorpresas

¿Habrán sorpresas?. En Videna no descartan enviar cartas a los clubes de Jean Pierre Rhyner, Percy Prado y Santiago Ormeño para tenerlos a la expectativa ante cualquier eventualidad como lesiones y suspensiones. La lista definitiva se dará a conocer el 25 de septiembre.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones. Este jueves se volverá a reunir con los dirigentes de Conmebol para comunicar los acuerdos. Como se sabe, los clubes de UEFA no quieren ceder a los futbolistas sudamericanos para no exponerlos a la COVID-19 y porque los necesitan en sus respectivas ligas.

Los jugadores locales

De otro lado, los jugadores del medio local que serán convocados son José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Christofer Gonzales. El «Mudo» Alberto Rodríguez está en evaluación, así como Armando Alfageme, Aldair Rodríguez y Matías Succar.

Los entrenamientos de la Blanquirroja empezarán el lunes 28 de septiembre en la Videna de San Luis. El viaje a Asunción está programado para el martes 6 de octubre en charter y el retorno a Lima será el 9, después del partido ante Paraguay.