SEGURIDAD CIUDADANA SERÁ UNA PRIORIDAD PARA LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Elías Rodríguez Zavaleta (APRA), aseguró que la seguridad ciudadana será una preocupación fundamental para este grupo de trabajo.

Tras su elección como titular de la comisión, el parlamentario dijo que no se limitará a proponer, evaluar o modificar leyes, sino que propondrá abordar temas porque la inseguridad es un problema álgido y el de mayor preocupación de los peruanos.

En ese sentido, refirió que la comisión estará presente en el centro de las operaciones y de las diversas estrategias de seguridad y defensa.

“Nuestro trabajo será esencialmente de campo, escuchando a los sectores involucrados, desde los organismos públicos, los entes rectores, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, gobiernos locales, regionales, rondas campesinas y juntas vecinales», afirmó.

Anunció además que fiscalizará los servicios de salud de la Policía y las Fuerzas Armadas, el buen uso de los recursos públicos en el equipamiento y las agencias de compras de las Fuerzas Armadas.

Elías Rodríguez refirió también que se monitoreará las cifras de erradicación de la hoja de coca ilegal y que se evaluará el accionar de Devida.

Acompañan a la Elías Rodríguez en la mesa directiva de la Comisión de Defensa para el periodo legislativo 2019-2020, los congresistas César Segura Izquierdo (FP), como vicepresidente; y Marco Miyashiro (FP), como secretario.