En Vivo

SECTOR PRIVADO OFRECE SU INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA PARA VACUNAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE A LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Marzo 2021 .– Alfonso García Miró, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confief), señaló que el sector privado está dispuesto a poner toda su infraestructura y logística a disposición del Estado para vacunar en el menor tiempo posible a la mayoría de la población. Descartó que el empresariado quiera sustituir al Gobierno en el manejo de la pandemia.

“Los empresarios estamos acostumbrados a la eficiencia y vimos que podíamos apoyar, no sustituir al Estado, sino complementándolo para en vez de vacuna a 100 vacunar a 120, en vez de vacunar 120 vacunar a 200. El presidente Sagasti ha dicho que hay escasez de vacunas y si hay escasez no hay forma de contribuir porque el insumo no existe”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que la empresa privada ha donado y puesto a disposición del Estado plantas de oxígeno y los respiradores. “Se ha puesto a disposición, no de sus empleados, no de los empresarios, no de los gerentes, sino del Estado recursos que no eran escasos, y justamente al no ser escasos pudieron ser conseguidos por el sector privado y sustituir la mala gestión del sector público. Lamentablemente la vacuna no tiene la misma disposición que el oxígeno. Ejemplos hay suficientes para demostrar la buena intención del sector privado en contribuir a un Estado que no tiene la capacidad de ser eficiente ante una crisis”, remarcó.

“A nosotros no nos gusta convertirnos en autoridad, nos hace daño, pero cuando vivimos un momento de crisis y vemos que a nuestro alrededor todos nuestros hermanos peruanos sufren, en lugar de usar nuestra infraestructura para producir, preferimos usar una parte de ella para apoyar y evitar que se mueran e infecten mas personas. Eso es toda nuestra institución. Para eso la infraestructura del sector privado esta puesta al servicio del país eficientemente”. afirmó.

Aseveró que la cifra de fallecidos en el Perú es una consecuencia de los contagiados y los contagiados es la consecuencia del manejo de la salud pública ante una crisis generalizada a nivel mundial. “El problema está en la eficiencia del manejo de la crisis de la salud pública. El gobierno anterior dejó un legado desastroso, nos mintió a todos, nos dejó cifras que no eran reales, hizo pruebas que no servían, nos contó la historia de la compra de las vacunas que fue falsa, y además terminaron vacunándose entre ellos”, indicó.

“Ese legado desastroso tiene un rezago en estos meses. Lo que estamos viviendo ahora es consecuencia del desastroso legado del gobierno anterior. El gobierno de Sagasti está haciendo lo posible por enmendar ese desastroso legado. Si ahora empezamos a vacunarnos masivamente las consecuencias serán significativamente menores. Por eso es la desesperada buena intención del sector privado en contribuir a vacunar a mas personas, no a sustituir al pobre por un rico, eso es falso”, apuntó.

Señaló que, si el objetivo de Sagasti es adquirir en el menor momento posible unos 48 millones de vacunas, en el momento en que las dosis lleguen al Perú, los empresarios pondrán a disposición del Gobierno toda la infraestructura logística para inmunizar en el menor tiempo posible a la población.

“Las opiniones sobre el tema aparentaban un cierto sesgo ideológico, que felizmente el presidente mismo se ha encargado de aclarar. No existe tal dilema entre ricos se sana y pobre se enferma, eso es falso y genera una controversia innecesaria y hacer regresar a épocas en donde la política violenta de lucha de clases era lo que generaba el éxito de líderes. Felizmente eso se descartó, estamos en el siglo XXI, ya no hay lucha de clases, todos apuntamos hacia el mismo camino”, subrayó.

Ver entrevista….