/* */

En Vivo

SECTOR EDUCACIÓN DE HUÁNUCO EN ALERTA PARA DETECTAR SI HAY OTROS CASOS DE VIOLACIÓN DE ESCOLARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Mayo 2022 .- El Gobierno Regional de Huánuco dispuso las medidas necesarias ante la denuncia de 11 escolares que habrían sido violadas en la Institución Educativa N° 32797 de Santa Rita, en el distrito de Chaglla, informó el gerente regional de desarrollo social, Gustavo Alvarado Coz.

“Se ha dispuesto a la Dirección Regional de Educación y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pachitea para que adopten todas las medidas”, dijo Alvarado en declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional.

Agregó que se ha puesto en alerta al resto de UGELES de la región para evaluar si han ocurrido casos similares. “Hay que trabajar en cada UGEL y en cada institución educativa, y las APAFAS y los padres tienen un papel fundamental”, expresó.

El funcionario regional expresó su preocupación porque en las zonas altoandinas hay la presencia de sectas o grupos religiosos, y en gran medida se ha perdido el respeto de los padres en relación con sus hijos.

El gerente regional de desarrollo social dijo que también se debe abordar el problema de manera preventiva, y anotó que el nuevo plan educativo debe mejorar el tema de la educación sexual.

Alvarado Coz dijo que hubo la resistencia de algunos padres de denunciar las violaciones. A la vez, resaltó la conducta de Angélica Mingos Echevarría, docente y directora de la Institución Educativa N° 32797, quien hizo pública la denuncia de presunta violación.

Agregó que han dispuesto la reubicación de la profesora como medida de protección ante eventuales represalias por presentar la denuncia.