En Vivo

SECRETARIO DE BASES REGIONALES CONFIRMA QUE GOBIERNO ABRIRÁ MESA DE DIÁLOGO CON PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

César Hugo Tito, secretario general del Suter Puno, señaló que suspensión de la huelga seguirá en pie en cuanto el gobierno cumpla con el pliego de reclamos.

RCR, 04 de julio 2018.- El secretario general de las “bases regionales” de Puno, César Hugo Tito, confirmó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y del propio premier César Villanueva, abrirá una mesa de diálogo con el líder de la facción magisterial, Pedro Castillo Terrones.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Hugo Tito detalló que fue el premier Villanueva quien se comunicó con Pedro Castillo para ofrecerle un camino de diálogo y, de esta forma, ponerle fin a la huelga que venía acatando un sector de docentes opuestos al Magisterio Nacional.

“El día de ayer, el señor Villanueva se ha comunicado con el compañero Castillo y le ha expresado su compromiso por abrir un canal de diálogo para llegar a un consenso. Es por eso que, con venia de todos los dirigentes de las bases regionales, se ha decidido suspender temporalmente la huelga nacional”, señaló.

Sin embargo, Hugo Tito remarcó que, en caso el Gobierno no cumpla con el compromiso de solucionar el pliego de reclamos, las “bases regionales” volverán a convocar una huelga nacional indefinida.

“Queremos remarcar que esto es sólo una suspensión de la huelga. No estamos poniéndole fin a la misma. En caso no se cumplan los acuerdos y no veamos un avance en la mesa de diálogo, volveremos a convocar a nuestros compañeros para volver a las calles”, finalizó.