En Vivo

SECRETARIA DE KEIKO FUJIMORI SE ENTREGÓ TRAS ORDEN DE PRISIÓN PRELIMINAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

Detenida. Carmela Pacuará, secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó esta tarde a las autoridades tras la orden de prisión preventiva que recaía sobre ella. Esta medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

De acuerdo a las declaraciones de un testigo protegido, Carmela Paucará «es quien sabía quien entraba y salía a las oficinas de Keiko Fujimori. Ella le llevaba un control de sus citas y reuniones, todo lo tenía registrados una computadora y un celular personal».

La misma Keiko Fujimori reconoció que Carmela Paucará es quien le «organiza la vida», en una reunión partidaria. Sin embargo, la defensa de la secretaria de la lideresa de Fuerza Popular, asegura que ella empezó a trabajar en el 2014 y no tendría porque formar parte de la investigación que es de la campaña presidencial del 2011.

«Que Carmela Paucará sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el fiscal la ha colocado […] El testigo protegido miente. Vamos a pedir que se levante la reserva», dijo el abogado Humberto Abanto.