SE TIENE QUE RESCATAR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN EL PAÍS AFIRMA FISCAL CHÁVEZ COTRINA

Redacción 12 de abril del 2019 - 2:49 PM

El Ministerio Público está actuando dentro de la ley y existen elementos suficientes que respaldan el pedido de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo, así lo reafirmó el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

“Los comuneros tienen que entender que, si bien sus reclamos contra la empresa minera pueden ser justos, otra cosa es la administración de justicia y esas dos cosas no se mezclan, el tema de los hermanos Chávez Sotelo, es un tema judicial y no tiene que ser materia de requisito en el dialogo, entre la comunidad y el gobierno porque el Ministerio Público es autónomo”, explicó el fiscal.

Agregó que se tiene que rescatar el principio de autoridad en el país. “Los comuneros pueden pedir muchas cosas, pero el poder judicial hace respetar las normas”.

En ese sentido comentó que el dirigente Gregorio Rojas fue liberado porque colaboró con la investigación requerida y ya no había motivos para que continúe en detención, dijo que lo contrario sucede con los hermanos Chávez Sotelo que se negaron a algún tipo de colaboración.

“Existen elementos suficientes que respaldan el pedido de prisión preventiva para los hermanos Chávez y no ha habido ninguna injerencia del poder ejecutivo en esas decisiones”, indicó.

Respecto a uno de los puntos de los acuerdos en la mesa de dialogo referido a la instalación de la Mesa de Justicia y derechos Humanos con la participación del Poder Judicial y Ministerio Público, Chávez Cotrina, dijo que es un tema del que se tendrá que pronunciar la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.