En Vivo

SE QUIERE CULPAR A PIURANOS DE COLAPSO SANITARIO POR ALGUNOS IRRESPONSABLES QUE COMPRARON CERVEZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El economista Raúl Martínez Luna, sostuvo que en Piura los ciudadanos no respetan las medidas de emergencia debido a que la Policía Nacional y el Ejército prácticamente abandonaron el control de la cuarentena. En ese sentido, dijo que no es justo que el presidente Martín Vizcarra quiera justificar el incremento de los casos de COVID-19 en la región con la reciente noticia de la compra de cajas de cervezas.

RCR, 27 de abril de 2020.- “Lamentablemente Piura ha hecho noticia por la formación de largas colas ante las tiendas de venta cerveza. Las autoridades han manifestado que la culpable es la ministra de la Producción, porque un día antes dijo que estaba permitida la venta de esa bebida. No es justo que Vizcarra quiera justificar que la curva de infectados se siga incrementando con este acto de indisciplina de un grupo de ciudadanos”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “la presencia del Ejército y de la Policía era más fuerte cuando se inició la cuarentena, pero su presencia es cada vez menos porque se sienten abandonados porque carecen de implementos de bioseguridad y no son atendidos en los hospitales”. “Cuando sucede esto, la población comienza a hacer lo que quiere y en estos días la población ha estado saliendo a las calles y mercados sin ningún control”, dijo.

“Piura se ha convertido en una ciudad donde el caos es fuerte y quizás las consecuencias van a ser más desagradables. En el Hospital de Santa Rosa las camas UCI ya están totalmente copadas y los ciudadanos van a padecer la pandemia mucho más. Mucha gente justifica su salida con el tema de que busca un ingreso, pero la gente ya se cansó de estar en sus casas donde viven 10 personas en un área de 20 metros cuadrados, con este sol y techo de calamina”, manifestó.

Escuchar entrevista….