/* */

En Vivo

“SE INVESTIGARÁ POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN GESTIÓN DE ALCALDE VACADO ALFREDO RENGIFO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Junio 2022 .- Julio Correa Arrunátegui, primer regidor de la Municipalidad de Tambogrande, que asumirá el cargo de alcalde distrital tras la vacancia de Alfredo Rengifo, aseguró que investigará los posibles actos de corrupción de la gestión saliente. Además, dijo que coordinará con la Policía y las rondas para enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Como primer regidor siempre he estado pendiente de estos temas de corrupción. La idea es este avanzar, no dejar estancado el tema de los proyectos que están paralizados, algunos que están en ejecución y otros que están todavía por venir. Con mi equipo técnico vamos a ver que se investigue a fondo los actos de corrupción que ha habido dentro de la municipalidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, dijo que coordinará con la Policía y las rondas campesinas para enfrentar la inseguridad ciudadana. “Tambogrande es grande, tiene 180 centros poblados y en nuestro Valle en San Lorenzo siempre el pequeño mediano agricultor se encuentra desguarnecido por el tema de la inseguridad. Ese punto es importante y en los cuatro meses que me toca poder gobernar tenemos que articular el trabajo de la Policía y las mismas rondas campesinas. Gracias a Dios se viene generando algunos puestos de auxilio rápido en Malingas”, indicó.

“Yo creo que es necesario articular también lo que es Valle de los Incas, Crucetas cuenta también con una comisaría. En la margen izquierda es necesario un puesto de auxilio rápido. Estaríamos cerrando cuatro fronteras tanto lo que es el lado de Sullana, Piura, Chulucanas y Las Lomas”, apuntó.

Mencionó que Tambogrande solamente cuenta con pocos efectivos de la Policía Nacional del Perú, que tampoco tienen patrulleros para hacer un operativo eficaz. “Tenemos que unirnos todas las autoridades competentes en el tema de la inseguridad para poder solucionar este mal que nos aqueja, pues todos los años, sobre todo en época de campaña de mango, los robos están a la orden del día”, afirmó.

También lamentó que los proyectos para la construcción de 11 puentes en Tambogrande sigan estancados desde hace años. “Recuerdo que el año 2019 el expresidente Vizcarra estuvo acá en Tambogrande y anunció que en el año 2020 ese proyecto de los 11 puentes, que articulan un proyecto integral de todo lo que es la región Piura, anuncio que el 2020 se estaría elaborando el expediente técnico y a la vez paralelamente la construcción de estos puentes”, apuntó.

“Estamos 2022 y están estancados los proyectos con observaciones tras observaciones y el presupuesto que no se le asigna no a través del Ministerio de Economía y eso afecta a la población porque todos los años nuestra población de Malingas Alto, que articula muchos centros poblados y sobre todo también Chulucanas, se quedan aislados”, declaró.

Señaló que ese problema genera pérdidas económicas a los agricultores y es un atraso para Tambogrande. “Esa lucha que viene afrontando la alcaldesa y las demás autoridades, mi compromiso es igual unirme al tema de gestión, por que se necesita gestión, tocar puertas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se hagan realidad estos 11 puentes que están estancados”, expresó.

Ver entrevista …