En Vivo

SE GARANTIZÓ TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD EN LOS PROCESOS CAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Región 

Ayer, la Corte Superior de Justicia de Loreto culminó los procesos de las convocatorias CAS Nº 121 Y 128-2021-Loreto, los cuales se ejecutaron de manera simultánea. Al respecto, el Área de Personal expresó el debido cumplimiento de los principios de transparencia, imparcialidad y accesibilidad en todas las etapas.

Muestra de ello, fue el respeto de los plazos establecidos en el cronograma de los concursos, así como la publicitación intensiva por los diferentes medios institucionales de esta sede de Corte.

Al mismo tiempo, demostrando las cualidades que deben regir en los funcionarios del Poder Judicial, los miembros de la comisión CAS Ad-Hoc, presidida por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, ha cumplido una destacada labor para la elección de los perfiles más idóneos y cualificados en las plazas convocadas por esta institución.

Vale destacar que, habiéndose promulgado la Ley 31131, ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales en el sector público; y, en cumplimiento a lo dispuesto por Decreto de Urgencia Nº 034-2021, la Corte Superior de Justicia de Loreto, ha venido ejecutando satisfactoriamente las convocatorias laborales, bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios –CAS, forma excepcional y por necesidades transitorias.

Otro aspecto a resaltar es la gran acogida que tuvo esta oferta de plazas, a la cual se presentaron aspirantes de diferentes regiones del Perú, contabilizándose un total de 232 postulaciones para ocupar quince plazas; de las cuales sólo una quedó desierta, la misma que está siendo considerada en el proceso CAS Nº 191-2021-Loreto, lanzado desde el 06 de mayo. CSJ Loreto