SE DEBE CAMBIAR CONSTITUCIÓN Y MODELO ECONÓMICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de enero de 2020.- Hector Coaquira, candidato al Congreso en representación de Puno por el Frente Amplio con el N°5, señaló que si logra obtener una curul promoverá un cambio de la actual Constitución y el modelo económico, para que el Estado pueda apoyar el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la cría de alpacas en su región. 

“Estamos aquí trabajando porque lo que conviene al país y al pueblo es que se cambie la constitución del año 93 que está hecha para las trasnacionales y no para el desarrollo del país y favorecer al pueblo. Asimismo, el cambio del modelo económico es muy importante para el desarrollo de la producción del país”, afirmó el postulante a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que “lo que hay que hacer es cambiar el artículo 60 de la Constitución, donde se establece que el Estado no puede ser promotor de la economía. Este artículo tiene que ser cambiado para que el Estado ayude a promocionar a los sectores agropecuarios y a los hermanos alpaqueros”.

“Tenemos una Constitución que está hecho a favor de los extranjeros, de las transnacionales y de los grupos de poder económico. Nosotros planteamos que la condición debe cambiarse para que el Estado tenga sus recursos para promover la industrialización de nuestra economía y el apoyo a la agricultura y la ganadería”, señaló.

Escuchar entrevista…