En Vivo

SE AUTORIZÓ ACCESO AL PUENTE DE NANAY A POBLADORES DE LA COMUNIDAD SANTO TOMÁS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario La Región 

Provías les dió la noticia el pasado lunes

Tras varios meses de lucha y diferentes protestas, los pobladores de la comunidad nativa Santo Tomás, recibieron la noticia de que Provías autorizó el acceso al puente de Nanay, para el uso de la población de las comunidades que requieran llegar hasta la ciudad de Iquitos.

La señora Gloria Ramirez, moradora de la comunidad, señaló que esta decisión permite que los pobladores puedan trasladar sus mercadería a la ciudad de Iquitos con mucha facilidad, ya que desde hace un tiempo el incremento en los precios del pasaje fluvial afectaba la economía del lugar.

“Celebramos la noticia, porqué esto es un buen inicio para nosotros, años hemos luchado para poder conectarnos con la ciudad, gastabamos casi 20 soles diarios para ir hasta allá y ahora vamos a poder tener la facilidad de llevar nuestra mercadería sin afectar tanto nuestra economía” señaló Gloria Ramirez.

Los moradores de la comunidad realizaron una minga, para mejorar el estado de la entrada de acceso al puente. Asimismo indicaron sentirse agradecidos con las autoridades que permiten que puedan utilizarlo.
Cabe resaltar, que el puente fue habilitado solo para pobladores que viven en comunidades cruzando el río, por lo que cada uno contará con una identificación que será verificada por los encargados de vigilancia de la empresa a cargo de la obra.