En Vivo

SANTA ANITA: MINSA IMPLEMENTA CRAT FIJO PARA DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Centro Rápido de Atención Temporal atiende de lunes a sábado al costado del CIAM de este distrito.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, implementó un Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) fijo en Santa Anita, para que las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 accedan a un diagnóstico oportuno de la enfermedad, previa evaluación clínica.

Este espacio amplio y ventilado se encuentra ubicado al costado del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) del distrito. Allí las personas pasarán por pruebas antígenas, de acuerdo al criterio médico. El horario de atención es desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de lunes a sábado.

El equipo multidisciplinario en este CRAT está conformado por un médico, que realiza el diagnóstico y la evaluación; una enfermera, a cargo de realizar el triaje diferenciado a las personas; personal para la entrega de medicamentos; un área para la toma de las pruebas antígenas; y personal que realiza los protocolos de bioseguridad.

La Diris Lima Este informó que, a la fecha, este es el segundo CRAT fijo implementado en la jurisdicción, siendo el primero el CRAT situado en el Estadio Las Magnolias de El Agustino, el cual también tiene por objetivo reducir los casos positivos durante esta segunda ola de contagios.