En Vivo

SAN MARTÍN: MIEMBROS DE COMUNIDADES NATIVAS RECIBEN PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Los primeros inoculados se encuentran asentados en los distritos de Shapaja, Chazuta y Huimbayoc

Un total de 1319 miembros de las comunidades nativas y pueblos originarios amazónicos ya fueron vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 en la región San Martín.

Esta cifra es el resultado de dos días de intenso trabajo en las zonas rurales, a cargo de las brigadas encargadas de aplicar las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El personal salubrista se desplazó hasta las comunidades nativas como Nuevo Lamas, en el distrito de Shapaja, provincia de San Martín, que fue la primera en recibir la cobertura de vacunación contra la COVID-19.

El Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín, también llevó las vacunas a las comunidades nativas de Achinamiza y Pongo de Aguirre, en el distrito de Chazuta.

De igual manera, al distrito de Huimbayoc, donde los habitantes del centro poblado Santa Marta fueron inoculados por el personal de salud, quienes llegaron al lugar luego de varias horas de navegación a bordo de embarcaciones fluviales.

Estas acciones de protección de las poblaciones vulnerables se realizan en coordinación y con el permiso de los líderes locales o Apus, con un enfoque de interculturalidad con las comunidades.