En Vivo

SAMU RESGUARDA A MANDATARIOS Y SUS COMITIVAS QUE ASISTIRÁN A LA JURAMENTACIÓN DEL PRESIDENTE DEL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Diez ambulancias se desplazarán hasta el 30 de julio ante cualquier eventualidad o emergencia que pudieran tener las altas autoridades.

Un total de 10 ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazan del 26 al 30 de julio por diferentes puntos de la capital para recibir a los mandatarios latinoamericanos y al Rey de España que asistirán a la asunción de mando del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, primer mandatario del Bicentenario.

En coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVBL) y la Policía Nacional del Perú (PNP), las unidades del SAMU acompañan al Rey de España Felipe IV.

De igual modo a los presidentes de Bolivia, Luis Arce; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Colombia, Iván Duque; y los vicepresidentes de Brasil, Hamilton Mourao y Paraguay, Hugo Velázquez Moreno, desde su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en coordinación con la Diresa Callao.

También las ambulancias custodiarán a los mandatarios en forma preventiva a los hoteles de hospedaje y ceremonia de transmisión de mando en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) de San Borja.

Tanto la Central 106 del SAMU y flota de ambulancias están alertas las 24 horas del día ante cualquier eventualidad o emergencia que pudieran tener las distinguidas autoridades y su comitiva.

Asimismo, en un importante despliegue logístico, el SAMU también articula con los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) a cargo la Diris Lima Centro, donde se encuentran efectivos policiales y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para resguardar la integridad física de los altos dignatarios.