SAMU RECORRE EMPORIO DE GAMARRA PARA PROMOVER PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Simpático muñeco institucional recorrió entidades bancarias, estación del tren y principales zonas del conglomerado.

Con mirada amigable, la mascarilla bien puesta y una misión bien clara, Samuelito, el muñeco institucional del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), recorrió el Emporio de Gamarra para crear consciencia en la población sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la transmisión de la COVID-19.

En su recorrido por diversas entidades bancarias, la estación del tren eléctrico y principales avenidas de la zona, el simpático personaje distribuyó mascarillas descartables quirúrgicas y recordó a los transeúntes los protocolos de bioseguridad que permitirán frenar el avance del coronavirus.

También repartió trípticos y artículos de merchandising promocionando la línea gratuita de emergencia 106 del SAMU al que la población puede acceder desde cualquier teléfono móvil para que médicos especialistas atiendan su emergencia y, de ser necesario, envíen una ambulancia al lugar donde se encuentre un paciente.

«¡Qué lindo!», dijo una vendedora al verlo, mientras su hijo lo miraba sorprendido. La comerciante agradeció los esfuerzos del SAMU por educar a la ciudadanía.

Samuelito precisó a los vecinos de La Victoria que la mejor forma de prevenir la infección por coronavirus es el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarillas, protector facial si utilizan el transporte público; y el respeto al distanciamiento físico de 1.5 metros entre personas.

SAMU ‘La ambulancia del Pueblo’, en su rol informativo con la comunidad, realizará diversas activaciones como esta en zonas de alta concurrencia, a fin de cambiar patrones de conducta que infrinjan las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno y, de esa manera, contribuir a detener el incremento de casos COVID-19.