SALVADOR HERESI SERÍA EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21 

¿Estás de acuerdo? El congresista oficialista Salvador Heresi juraría hoy como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Salvador Heresi, congresista de Peruanos por el Kambio, sería designado este lunes nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Enrique Mendoza. Así lo informaron fuentes del Ejecutivo.

Heresi, quien pidió a Pedro Pablo Kuczynski que renuncie a la presidencia tras el escándalo de los ‘kenjivideos’, evitó confirmar si asumirá este nuevo cargo, aunque precisó que hoy por la mañana sostendrá una reunión con el presidente Martín Vizcarra.

“Todavía no hay una decisión tomada. El presidente está meditando su Gabinete. Creo que hay que respetar ese espacio del presidente. Seguramente mañana dará los anuncios que correspondan”, declaró en el programa de TV “Agenda política”.

El parlamentario considera que, si es nombrado como titular del Minjusdh, sería “una reivindicación al partido que ganó las elecciones”, y argumenta que la participación de Peruanos Por el Kambio “ha sido ínfima en el gobierno (de Kuczynski)”.

Cabe indicar que el nombre de Salvador Heresi se volvió tendencia en Twitter, donde la mayoría de usuarios coincidió en que no está facultado para ser Ministro de Justicia.