En Vivo

SALAVERRY INSISTE EN NEGAR RESPONSABILIDAD DEL CONGRESO EN FUGA DE HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que el Congreso tenga responsabilidad en la fuga de César Hinostroza, quien salió del país el 7 de octubre y estaría buscando pedir asilo en España. El titular del Parlamento aseguró que se sancionó a los responsables del hecho.

“Ya se han establecido las responsabilidades, el presidente de la República por la decisión que ha tomado, de aceptar la renuncia del ministro del Interior, tiene claro que es una responsabilidad del Ejecutivo. Es el ministerio del interior el que tiene que custodiar nuestras fronteras”, indicó en ATV.

Sin embargo, el titular del Congreso no pudo explicar la demora de 12 días que le tomó al Legislativo para enviar las acusaciones constitucionales aprobadas a inicios de mes contra el destituido juez y los exconsejeros del CNM.

“[La demora] Es una parte de una investigación, por qué se dilató 4 días, yo encargaré al procurador que haga las denuncias respetivas”, precisó.

Además, Salaverry insistió en que la Fiscalía es uno de los principales responsables de esta fuga, ya que no inició las acciones correspondientes. “El Ministerio Público no actúo, de un hecho que es responsabilidad exclusiva de ellos”, agregó.

Daniel Salaverry recalcó que no se puede pedir que renuncie a su cargo. “Esas voces que piden otro tipo de sanciones, están queriendo sacar una ventaja política de una situación que es penosa que es lamentable”, insistió.

El presidente del Congreso se reunirá con el Consejo Directivo para evaluar las sanciones contra los responsables por las demoras.