En Vivo

ROGER FEDERER, CAMPEÓN DEFENSOR, SE RETIRA DEL MIAMI OPEN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencias Andina 

Se recupera de las cirugías a la rodilla a las que fue sometido.

El campeón defensor, el suizo Roger Federer, se retiró del Abierto de Miami de este mes mientras trabaja para volver a estar en plena forma después de las cirugías para reparar su rodilla derecha, informaron este lunes medios estadounidenses.

La estrella suiza de 39 años, que no ha jugado desde que perdió en las semifinales del Abierto de Australia del año pasado, regresará de un año de descanso en el Abierto de Qatar, en Doha, la próxima semana.

Sin embargo, el Miami Herald citó al agente de Federer, Tony Godsick, diciendo el lunes que el 20 veces campeón de individuales de Grand Slam había optado por saltarse el torneo de Miami por motivos de programación.

El Herald dijo que Federer podría jugar en Dubai después de Doha, pero luego tomaría un descanso de los entrenamiento.

La retirada de Federer es un golpe para los organizadores del torneo de Miami, que se vieron obligados a cancelar el evento del año pasado cuando el caos por el covid-19 dejó el deporte en Estados Unidos paralizado.

La pandemia ya afectó el calendario de 2021, retrasando el Abierto de Australia y forzando al torneo Indian Wells en California, y el tradicional inicio del Abierto de Miami, fuera de su horario habitual en marzo.

Aún se espera que Miami tenga un campo fuerte a pesar de la retirada de Federer, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el 20 veces ganador de Grand Slam, el español Rafael Nadal, confirmados para el cuadro masculino.

La estadounidense Serena Williams y la recién acuñada campeona del Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka, también aparecerán en el cuadro femenino.