Retraso en reconstrucción ocasiona pérdidas millonarias en agricultores denuncia Bruno Fossa presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de RCR sostiene que centros poblados piuranos como Hualtaco y Malingas  hasta el momento no reciben agua.

RCR, 15 de julio 2017.- Los agricultores del Valle de San Lorenzo ( Piura), expresaron su preocupación por la demora en el inicio de las obras de reconstrucción tras los desastres naturales, lo que afecta la producción en la zona.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, en Piura, Bruno Fossa, dijo estar mortificado y consideró que hay pasividad en el Ministerio de Agricultura y Riego para dar inicio a los trabajos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Fossa denunció deficiencias administrativas, como la pérdida inicial de las fichas para las obras.

Agregó que los trabajos no comienzan a pesar de que el Ministerio de Agricultura y Riego aseguró que habían aprobado 40 fichas con un presupuesto de 8,5 millones de soles y otras 31 fichas por 3,7 millones de soles.

«Lo que veo es que el Estado no está haciendo lo que debe hacer. El ministro nos ha demostrado que el dinero ya está en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, pero ahí no funciona como debe ser», criticó.

Fossa agregó que las partidas no se ejecutarían por temor o porque las empresas encargadas de las obras son extremadamente pequeñas y tienen maquinaria obsoleta que más tiempo está malograda.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, advirtió que las pérdidas son millonarias y puso como ejemplo las zonas de Hualtaco y Malingas que hasta ahora no reciben agua.

Detalló que se podría perder la producción de 2 mil hectáreas de sembríos de limones, lo que originaría un incremento en el precio del producto. Asimismo, se caería la producción de mango.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, afirmó que en setiembre próximo deben iniciarse los trabajos de reconstrucción en la región Piura.