En Vivo

RESERVAS PARA VISITAR CAJAMARCA EN FIESTAS PATRIAS LLEGAN AL 80 %

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Junio 2022 .- Las empresas del sector turismo esperan con optimismo las Fiestas Patrias y estiman que llegarán entre 1500 y 2 mil visitantes, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Cajamarca, José Rojas.

En declaraciones a Conexión Perú, programa de Red de Comunicación Regional, dijo que observan un aumento en la venta de pasajes y las reservas de turistas para las Fiestas Patrias llegan al 80 por ciento.

Agregó que esperan que las condiciones políticas no afecten la llegada de los visitantes ya que su sector se ha preparado durante la pandemia, elevando los estándares de calidad en los centros de hospedaje y los restaurantes.

Rojas estimó que a mediados del próximo año esperan recuperar los niveles de actividad comercial que hubo el 2019 antes de la pandemia, aunque reiteró que dependerá de la coyuntura social y política.

Minería

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Cajamarca expresó que la minería sostenible y que respeta al medio ambiente siempre es bienvenida

“No podemos negar que la minería es una actividad que deja grandes recursos y beneficios a las poblaciones. Muchas personas a veces responsabilizan a la minería como un atraso de la sociedad, pero no nos damos cuenta de que es una actividad que a lo largo de los años ha dejado grandes cantidades de dinero que han estado en manos de autoridades y hoy nos damos cuenta que no han sabido utilizar esos recursos”, comentó.

Elecciones

El dirigente del sector hoteles y restaurantes dijo esperar que los candidatos a gobernador regional y alcalde de Cajamarca consideren al turismo como un pilar para el desarrollo económico, ya que es una actividad sostenible y sustentable que genera beneficios a otros sectores.

“Solicitamos que tengan un acercamiento con el sector privado, ya que las políticas de Estado o los gobiernos terminan su período y pasan en el tiempo, pero quienes siempre vamos a impulsar el desarrollo seremos los privados”, expresó.

Ver entrevista …