En Vivo

RENUNCIA VICEMINISTRO DE ELECTRICIDAD EN MEDIO DE CONFLICTO CON OSINERGMIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El conflicto suscitado entre el MEM y el Osinergmin se originó a partir de un decreto supremo publicado, que introduce una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica.

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Raúl García Carpio, presentó su renuncia, en medio de tensiones entre este portafolio y Osinergminpor un proceso regulatorio de distribución eléctrica.

La renuncia fue aceptada vía resolución suprema Nº 012-2018-EM, publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

El conflicto suscitado entre el MEM y el Osinergmin se originó a partir de un decreto supremo publicado por esta cartera, que introduce una nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica.

Esta modificación le restaría discrecionalidad al Osinergmin, pues obliga la incorporación de estudios técnicos más detallados para el procedimiento de fijación tarifaria.

Este proceso, justamente, se encuentra en curso, y el ente regulador debe definir la tarifa final el 16 de octubre, que se aplicará desde el próximo 1 de noviembre durante cuatro años.

Osinergmin acusa al MEM de interferir en este procedimiento, alegando que el decreto impediría una posible reducción de 6% a las tarifas de los usuarios finales.

Las tensiones crecieron cuando máximas instancias del Gobierno le pidió explicaciones al MEM, lo que habría derivado en la salida de García Carpio.