En Vivo

REGIONES SE DEBEN CONVERTIR EN ESPACIOS CONTESTATARIOS FRENTE AL GOBIERNO CENTRAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de setiembre de 2022.- Las regiones se deben convertir en espacios contestatarios frente al Gobierno central, por sus errores, la coyuntura adversa para el país y las dificultades del Congreso para cumplir su labor, dijo el candidato al Gobierno Regional de Loreto por Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila.

En los estudios de Red de Comunicación Regional, dijo que su propuesta contempla promover el capital humano, priorizando la inversión pública y privada en los sectores salud y educación.

Del Águila dijo que 25 de cada cien niños y niñas tienen anemia, lo que impide que tengan un buen desempeño escolar, reduciendo sus posibilidades de formación educativa, elevando el riesgo de caer en la delincuencia.

El postulante dijo que Loreto tiene potencial en los sectores hidrocarburos, forestal y turismo, pero la conducción desde el gobierno regional ha sido mala y hasta corrupta, con exautoridades investigadas y con procesos judiciales.

El representante del fujimorismo dijo que Loreto cuenta con ingresos provenientes del canon petrolero y del Fondo de Compensación Regional, entre otros, lo que permitiría realizar una transformación en beneficio de sus habitantes.

Agregó que un gobernador regional debe promover la inversión privada, como gran motor de la economía. Detalló que la reactivación del sector petrolero permitirá crear nuevos puestos de trabajo a personas que actualmente laboran de manera informal.

“Ya no podemos seguir hablando de altos niveles de contaminación en la industria de hidrocarburos porque es altamente protectora del ambiente y hay una legislación muy dura que obliga a que sean extremadamente cuidadosas”, expresó.

En contra del Acuerdo de Escazú

Del Águila expresó que la población que quiere conectividad no es escuchada porque organismos no gubernamentales sostienen que no se puede construir vías ya que supuestamente hay poblaciones en aislamiento voluntario.

Sin embargo, anotó que los habitantes no han visto a poblaciones aisladas, sino más bien la presencia de organizaciones del narcotráfico.

El aspirante al gobierno regional reiteró su oposición a que el Perú suscriba el Acuerdo de Escazú, al considerar que los países firmantes subordinan a organismos internacionales la administración de justicia en temas de preservación de la Amazonía.

Del Águila dijo que el presidente Pedro Castillo insiste en la suscripción del Acuerdo de Escazú, pese al rechazo del Parlamento que debe ratificar el documento, “porque no tiene el tamaño intelectual para discernir lo que es mejor para el Perú” y está influenciado por grupos ideológicos de izquierda que buscan protegerse en sus espacios.