REGIDORES REUNIDOS EN PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES RUMBO AL BICENTENARIO

Redacción 13 de abril del 2019 - 12:18 PM

Jóvenes regidores de diferentes municipios del país, recibieron capacitación en manejo de la administración pública, liderazgo y trabajo en equipo en el “Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Rumbo al Bicentenario”.

La capacitación fue organizada por el despacho de la legisladora de Alianza para el Progreso, Rebeca Cruz, y participaron representantes de diferentes instituciones, como los ministerios de la Mujer y de Economía, además del Jurado Nacional de Elecciones.

La parlamentaria destacó que para las jornadas de formación llegaron regidores de diferentes ciudades, como Ollantaytambo, Quispicanchis, Iquitos y Machu Picchu.

“Hemos tenido la participación de regidores jóvenes y están contentos por la formación, ya que permitirá que realicen mejor su labor de fiscalización en los municipios”, expresó Cruz.

Agregó que las jóvenes autoridades también han recibido capacitación en el aspecto emocional, ya que hasta el 98 por ciento de la población presenta algún grado de neurosis y hay dificultades para realizar un trabajo en equipo.

Rebeca Cruz señaló que otro objetivo del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Rumbo al Bicentenario es promover la participación política, ya que solo el 7 por ciento de la población confía en las organizaciones políticas.