En Vivo

REFORMA DE LA FISCALÍA Y PODER JUDICIAL TAMBIÉN DEBE INCLUIRSE EN LA AGENDA POLÍTICA DEL CONGRESO Y EL EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nelson Chui, gobernador regional de Lima Provincias, señaló que debe darse prioridad a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

RCR, 18 de septiembre 2018.- La reforma de la Fiscalía y del Poder Judicial también debe incluirse en la agenda política que está priorizando el Congreso de la República a pedido de Ejecutivo, debido a que es urgente una recomposición de todas las instituciones judiciales del país, aseguró el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Chui señaló que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que actualmente se encuentra en debate en el Parlamento es importante, pero no deben dejarse de lado las otras instituciones judiciales que también necesitan cambios urgentes.

“Creo que en la agenda también se tiene que incluir la reforma de la Fiscalía y el Poder Judicial. Si bien el CNM es importante, creemos que también se debe mirar a otros sectores judiciales. En aras de la transparencia institucional, deberían empezar a debatir este tema”, refirió.

Respecto al enfrentamiento político que existe entre el Legislativo y el Gobierno, Chui exhortó a ambos poderes del Estado a priorizar el diálogo y el entendimiento por encima de los roces políticos. “Debe primar el diálogo para mantener la tranquilidad y para que los inversionistas puedan seguir teniendo interés por nuestro país”, comentó.

Chui dijo confiar en que el Parlamento Nacional acelerará los cuatro proyectos de reforma constitucional que envío el presidente Vizcarra. En ese sentido, también anunció que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ha decidido respaldar la cuestión de confianza planteada por el mandatario el último domingo.

“Confiamos en que después de presentar la cuestión de confianza, el Congreso va a tomar las decisiones adecuadas para evitar que existan contratiempos que generen inestabilidad en el país. Esperamos que este enfrentamiento no llegue a un cierre del Parlamento, que generaría una situación aún más grave para el Perú”, sentenció.