En Vivo

RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SE DECIDIRÁ EN SEGUNDA VUELTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

El ingeniero Elmar Javier Franco y el economista Alfonso López Chau alcanzaron los primeros lugares en proceso de votación de primera vuelta. Autoridades se conocerán el próximo jueves 4 de noviembre.

Lima, 26 de octubre. El ingeniero Elmar Javier Franco Gonzáles y el economista Alfonso López-Chau Nava disputarán el próximo jueves 4 de noviembre la segunda vuelta en las elecciones por el Rectorado y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI para el periodo 2021-2026.

En proceso con votación electrónica, supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, los profesionales mencionados alcanzaron 2119 y 3603 votos, respectivamente, según informó el Comité Electoral de la UNI.

El Dr. Javier Franco Gonzáles, candidato por el movimiento “Somos UNI”, alcanzó 223 votos entre los docentes y 1896 entre los estudiantes, lo que significó un total de 2119 votos. Acompañan en la lista el Dr. Luis Acuña Pinaud (Ingeniería Industrial Sistemas y Transportes) como vicerrector Académico y el Dr. Jimmy Rosales (Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica) como vicerrectorado de Investigación.

Por su parte, el Dr. Alfonso López Chau, candidato por la lista UNIdos por la UNI, obtuvo 174 votos entre los docentes y 3429 entre los estudiantes, un total de 3603 votos. Lo acompañan la Dra. Shirley Chilet Cama (Vicerrectorado Académico) y el Dr. Arturo Talledo Coronado (Vicerrectorado de Investigación).

El Comité Electoral UNI informó que la votación se completó con los siguientes resultados: Raymundo Arnao Rondan (727 votos), Abel Vergara Sotomayor (645 votos), Fortunato Alva Dávila (644 votos), y Luis Miguel Romero (76 votos). Asimismo, se registraron 76 votos en blanco y 1529 votos nulos.