RECOMIENDAN ESTABLECER ESTRATEGIAS URGENTES PARA COMBATIR CRECIENTE DELINCUENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de junio de 2020.– El gobierno tiene que hacer cambios urgentes y diseñar estrategias para combatir la delincuencia que volvió a las calles tras el periodo de cuarentena y ha generado el incremento la inseguridad en la ciudad, sostuvo César Ortiz Anderson, director ejecutivo de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), 

“Sabemos que la cuarentena no se podrá mantener más tiempo por una serie de factores, por ello es urgente que se busque respuestas adecuadas para enfrentar la ola delincuencial que se viene “, sostuvo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mostró su desacuerdo con quienes plantean que las Fuerzas Armadas salgan a enfrentar y combatir a los delincuentes. “Eso no sería la solución. No están preparados ni cuentan con los equipamientos para esta tarea”, remarcó.

En lo que sí está de acuerdo, es en que las FFAA utilicen su sistema de inteligencia como apoyo en esta batalla, así como en la custodia de instituciones importantes, en los exteriores de los penales en Lima y en el interior del país y en otras zonas estratégicas en la ciudad.

Advirtió que el retorno de la delincuencia puede ser sangrienta si es que las autoridades no se anticipan con medidas efectivas. “La delincuencia organizada siempre busca reinventarse y ya vemos como comienzan actuar y estas acciones delictivas se van a multiplicar”, aseguró.

Sostuvo que a medida que vamos saliendo de la cuarentena se presentará una curva de delitos contra la propiedad privada y pública como consecuencia de la recesión económica y el impacto en la situación social que traerá aparejada la pandemia.