RECOGEN 50 TONELADAS DE POSIBLES CRIADEROS DE ZANCUDOS EN CASTILLA

Redacción 15 de abril del 2019 - 11:06 AM

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

En un trabajo articulado, la Municipalidad de Castilla, CLAS Tacalá y la UAP participaron de la primera jornada de recojo de inservibles en el sector noreste del distrito

Esto, con la finalidad de evitar que se reproduzca el zancudo que al picar transmite temibles enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El subgerente de salud y gestión ambiental de la comuna castellana, Rolando León, señaló que la actividad permitió recoger más de 50 toneladas de probables criaderos de zancudos (inservibles) de los diversos sectores de los asentamientos humanos Teresa de Calcuta, Ciudad de el Niño, Villa del Sol, Violeta Ruesta y del sector Alas Peruanas.

La jornada se inició desde las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 2 de la tarde. Rolando León manifestó que las jornadas de recojo de inservibles continuarán el día 24 de abril en los asentamientos humanos Los Médanos, Los Almendros y Nuevo Talarita.

Para el día 5 de mayo se realizará la misma actividad en Almirante Grau I y II etapas, Sagrado Corazón de Jesús y Los Jardines.