En Vivo

REALIZAN DESCARTE DE COVID-19 EN EL PENAL SAN IDELFONSO DE ABANCAY A UN PROMEDIO DE 400 INTERNOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

En el marco de las acciones de prevención y lucha contra la COVID-19 en la región, el día de hoy se realizaron pruebas moleculares para descartar el coronavirus en el penal San Idelfonso de Abancay a una población aproximada de 400 personas, a cargo de los profesionales de la red de salud Abancay, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Apurímac.

Al respecto el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Apurímac, Dr. Darío Navarro Mendoza, informó que se viene realizando un trabajo de monitoreo y seguimiento permanente en este centro, a fin de realizar acciones de prevención y control de presentarse casos positivos de COVID-19.

Por su parte, la directora de la red de salud Abancay, Mg. Indira Pichihua Bernales detalló que el personal de la micro red Centenario, a través de cinco brigadas de intervención en salud realizaron la pruebas moleculares para descartar la COVID-19 en la población de este centro penitenciario, institución que alberga a un aproximado de 400 personas.

La funcionaria señaló además que como actitud solidaria por parte de los trabajadores de la red de salud Abancay, a través de una cuota voluntaria se logró un fondo que permitió la compra de 5 colchones que fueron entregados hoy con la finalidad de implementar el ambiente de aislamiento de COVID dentro del penal San Idelfonso de Abancay.