RCC: SIN ANUNCIOS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Redacción 06 de abril del 2019 - 9:15 AM

Fuente: La República

En su primera visita de trabajo en la ciudad de Chiclayo, en la que se reunió con autoridades regionales y locales, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Nelson Chui Mejía, admitió que hay deficiencias de articulación entre este órgano desconcentrado y los diferentes ministerios en lo que respecta a la ejecución de obras, las que —dijo— no se cumplen con la velocidad que se quiere.

“Yo reconozco el atraso…Queremos la participación activa de la ciudadanía y de los actores que no se tomaron en cuenta en las anteriores oportunidades”, expresó.

Si bien Chuy no hizo anuncios trascendentales en cuestión de materia presupuestal para obras, sí asumió el compromiso de revertir este hecho con una mayor dinámica, lo que significa visitas constantes.

 Ante la interrogante si hay falencias en el trabajo que realizan los ministerios, respondió con una pregunta: “¿No sé por qué no hubo una articulación entre los sectores? Hubo deficiencias en esa parte por lo que se planteará que los ministros o viceministros estén con nosotros (RCC) cuando vamos a la zona y solucionar la problemática”, indicó.

Acciones
El principal objetivo de la RCC es agilizar los trabajos, aseguró Chui, quien destacó la reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, para acelerar los procesos.

El funcionario indicó que Lozano planteó la modificación de algunos proyectos, situación que en el contexto legal no se puede realizar, empero precisó que se buscarán salidas. “Lo que queremos es tratar de solucionar los problemas”, añadió.

Sobre las propuestas de los alcaldes distritales, remarcó que el común denominador es el traslado de la unidad ejecutora de obras en Educación a los ayuntamientos.

Manifestó que Educación es el sector con menos avance, no alcanza ni el 2%. Es por eso que remarcó que este petitorio se presentará este miércoles en el Consejo de Ministros.

 Finalmente añadió que Agricultura ya modificó las unidades ejecutoras. Agregó que todos los proyectos atrasados están pasando a los gobiernos regionales y locales. “Lo mismo se hará con Educación y Salud”, recalcó.

La clave
Soporte. En esa línea Chuy anunció que se premiará a las municipalidades que trabajen bien y cumplan con el cronograma de actividades. Indicó que se les asignará más obras en Educación, Transportes y Salud.