En Vivo

RAFAEL SANTOS PROMETE DESTRABAR EL ESTADO PARA HACER EL SHOCK DE INVERSIONES Y MEJORAR LA ECONOMIA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Marzo 2021 .- Rafael Santos, candidato a la presidencia de la República por el partido Perú Patria Segura, declaró en el programa “Tu candidato 2021” de RCR que el principal problema del Perú es que el Estado es una traba para las inversiones públicas y privadas, por lo que es necesario colocar a los más capacitados en los ministerios, viceministerios y cargos sin distinción partidaria, para impulsar los grandes megaproyectos de desarrollo.

“El problema está en el Estado, que tiene sangre vieja, cargada de políticos y politiqueros, que están haciendo denso y no ejecutivo el Estado. Lo primero que vamos a hacer destrabar el Estado para hacer el shock de inversiones que el Perú necesita, para que empiece a dar vuelta la economía.  En el interín vamos a invertir en la vacuna peruana y en las diferentes empresas que están con la Cayetano Heredia viendo la forma de blindar al cuerpo humano mientras viene la vacuna”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó la necesidad de destrabar megaproyectos como Majes Siguas II, el tren Tacna-Tumbes, las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Lima, y la red dorsal nacional. “Todos estos megaproyectos deberían destrabarse y empezar a inyectar dinero a la economía nacional, pero el Estado tiene que ser ligero para que los emprendedores puedan empezar a invertir y hacer que esa inyección de capital empiece llegar a los hogares de cada uno de los peruanos que hoy en día se ven sin trabajos y oportunidades”, precisó.

“El problema del Perú es que el presidente se cree el jefe, pone a su amigo de ministro, el amigo pone a los amigos del presidente viceministros, a los amigos de los partidarios en diferentes cargos. Entonces, llegas a pedirle un permiso de autorización para una planta de microchips a una persona que ni siquiera sabe cómo funciona una computadora, porque son cargos de favor, las personas que no sirvan van a tener que dar un paso al costado. Vamos a poner en los cargos gerenciales a personas capaces sin distinción partidaria y de religión”, expresó.

Enfatizó que en un eventual gobierno suyo lo primero que hará es conseguir las vacunas. “Tenemos que inmunizar a la población y para eso hay que ir a los diferentes laboratorios. ¿Por qué Sinopharm? ¿Por qué tanto secreto? Vamos a ir a todos los laboratorios para traer las vacunas necesarias para inmunizar a la población”, indicó.

“De manera simultánea vamos a homologar la vacuna peruana, a la Cayetano Heredia vamos a dar los recursos que ellos requieran para poner a disposición ese producto que no es una vacuna, sino que es un producto que ayuda al cuerpo a resistir el covid, vamos a invertir en el primer nivel de atención, vamos a darles mejores sueldos al personal de salud y vamos a interconectar al sistema de salud para perseguir al virus. Vamos a seguir al virus en vez de encerrar a los peruanos”, recalcó.

Santos destacó que tiene experiencia en la administración pública y no tiene antecedentes penales y policiales. “Tengo 52 años, 25 años de matrimonio, soy padre de familia, tengo dos hijas y converso con ellos para enganchar con las necesidades de los jóvenes. Tengo un hijo de nueve años que es el que me enseña a manejar los últimos aparatos tecnológicos. Soy un empresario agroindustrial que empezó su carrera económica como un peruano emprendedor más”, aseveró.