QUEMA DE BOSQUES DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A VARIAS LOCALIDADES EN TOCACHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de septiembre 2019.- La quema de bosques y pastizales está afectando el servicio eléctrico en las zonas rurales de la provincia de Tocache; en las últimas semanas se han reportado más de tres incendios que han quemado de los postes de madera y dejando sin servicio eléctrico a más de un centenar de familias.

Los incendios forestales afectaron las estructuras en el sector Santo Domingo de Yacusisa, Santa Lucia a la altura la Pirca y el Caserío Mishollo en Vista Alegre.

Brigadas de emergencia de Electro Tocache se trasladaron a los lugares para aislar los riesgos eléctricos y trabajar en el restablecimiento del servicio.

Para combatir el fuego se tuvo que recurrir a mochilas de uso agrícola y transportar agua en envases desde las fuentes más cercanas como ríos y quebradas. Luego de una ardua tarea se logró controlar el siniestro. Sin embargo, varios postes de madera tendrán que reemplazados al encontrarse dañados.

La Gerencia General de Electro Tocache coordina con el OSINERGMIN –el organismo regulador- para realizar un corte programado de servicio de energía eléctrica para reemplazar las estructuras por postes de concreto.

Electro Tocache exhorta a los pobladores del campo para no realizar estas prácticas que afectan el servicio de electricidad y el medio ambiente y ocasionan pérdidas económicas a las familias y a la comunidad. En la última semana se han reportado tres incendios en distintos puntos de difícil acceso de la provincia lo que ha demandado multiplicar los esfuerzos para el personal técnico de la empresa.