¿QUÉ ES LA MEDICINA DEL DOLOR?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prevención del dolor, tratamiento y rehabilitación son algunos de los beneficios que tienen los pacientes en estas sesiones, indicó Rogger García, médico anestesiólogo de EsSalud.

RCR, 16 de enero 2019.- Aunque es un método de salud poco conocido en nuestro país, la denominada “medicina del dolor” viene ayudando a cientos de pacientes de salud que llegan hasta los nosocomios con algún dolor crónico mayor a tres meses, explicó el médico anestesiólogo del Hospital Luis Negreiros de EsSalud, Rogger García.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), García explicó que la medicina del dolor es una subespecialidad dentro de la Anestesiología, enfocada en la prevención del dolor, y la evaluación, tratamiento y rehabilitación de las personas con dolor.

“Algunas enfermedades pueden cursar con dolor y síntomas asociados por una causa específica: como el dolor postoperatorio o el dolor asociado a una enfermedad maligna; o puede haber enfermedades en el cual el dolor constituye el problema principal: como las neuropatías o las cefaleas”, explicó

Para llevar a cabo este método, García precisó que los especialistas en Medicina del Dolor emplean un abordaje integral para tratar todas las condiciones dolorosas, desde el dolor como un síntoma de enfermedad hasta el dolor como enfermedad primaria.

“El médico angiólogo provee un cuidado de múltiples niveles: prescribiendo fármacos y servicios de rehabilitación, realizando procedimientos para el alivio del dolor, así como aconsejar a pacientes y familiares”, subrayó.

Rogger García, médico anestesiólogo del Hospital Luis Negreiros de EsSalud

“Se formulan planes de tratamiento globales que consideran la historia clínica, el examen físico, estudios de laboratorio y electrofisiológicos, estudios de imágenes; se evalúan las condiciones ocupacionales, sociales y conductuales, así como tomar en cuenta las necesidades especialidades de la población oncológica y geriátrica”, sentenció.

Escuchar Entrevista