En Vivo

QALI WARMA ENTREGARÁ ESTE AÑO 1,400 TONELADAS DE ARROZ FORTIFICADO A 4,281 COLEGIOS DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Mayo 2021 .- Paola Cruz Panta, jefa de la unidad territorial de Piura del programa Qali Warma, anunció que este año se entregarán 1,400 toneladas de arroz fortificado con vitaminas y minerales a los comités de alimentación escolar de 4,281 instituciones educativas de Piura. Explicó que los alimentos son distribuidos a los padres de familia, para su preparación domiciliaria en el contexto de la pandemia del covid-19.

“Hemos programado en la tercera, quinta y sétima remesa la distribución del producto arroz fortificado. Este año vamos a entregar 1,400 toneladas de este producto. El arroz fortificado es una combinación que se hace a partir de la harina del arroz, a la cual se adicionan vitaminas y minerales, las vitaminas B, D, E y K, hierro y zinc, y se combina con el arroz, para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que en Piura Qali Warma atiende a 4,281 instituciones educativas, que agrupan a más de 329 mil usuarios en nuestra región. “La totalidad va a recibir arroz fortificado a partir del 18 y culmina el 27 en Piura. En las provincias se ha iniciado el 20 y está programado también culminar el 27. Esta es la tercera remesa que está llegando a los comités de recepción escolar y ellos luego convocan a los padres y apoderados”, precisó.

“Desde el estado de emergencia el programa no se ha detenido ningún día, pero se tuvo que adaptar al contexto. Ya no era una preparación y consumo en la institución educativa, sino ahora es una distribución a los padres para su preparación y consumo en los hogares. A nivel nacional, cada región ha programado la entrega del arroz fortificado”, destacó.

También resaltó que se ha incorporado la tecnología de capacitación no presencial a través del zoom, el wasap, entre otras. “También hemos incorporado el componente de capacitación a familias, para promover la alimentación saludable en los hogares. En el nivel de distribución venimos reforzando y brindando asistencia en el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social en la etapa de distribución de alimentos en las escuelas”, afirmó.

“Tenemos provincias donde se dificulta la conectividad y estas zonas hemos tenido que llegar de manera presencial a hacer la supervisión y la capacitación. Hemos tenido las dos metodologías, la presencial y la remota en supervisión y asistencia técnica. Estamos siempre en mejora continua y llevamos asistencia técnica al 100%. El impacto ha sido importante, porque se esta incorporando todos los alimentos en las preparaciones”, subrayó.

Ver entrevista …..