En Vivo

QALI WARMA ENTREGA HARINA DE PLÁTANO, ENERGÉTICA Y NUTRITIVA, A MÁS DE 278 000 ESCOLARES DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Producto regional es recomendado para la preparación de desayunos potentes para iniciar el día. Aporta vitaminas y minerales a niñas y niños estudiantes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó hasta la fecha más de 230 toneladas de harina de plátano en 4418 instituciones educativas públicas, dirigidas al consumo de 278 167 niñas y niños estudiantes de las ocho provincias de la región Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali).

Los 4418 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que existen en este departamento informaron que las madres y padres de familia utilizan esta harina para la preparación de desayunos nutritivos, pues les brinda a sus hijas e hijos la energía necesaria para empezar el día, así como vitaminas y minerales, como acompañamiento de los programas educativos Aprendo en Casa y Al Son del Manguaré.

La harina de plátano provee muchos beneficios para la salud: contribuye al control de los niveles del colesterol, a la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, al incremento de la sensación de saciedad, a la mejora del funcionamiento del intestino, a la prevención de calambres musculares, entre otros.

“Agradezco a Qali Warma por este producto regional y nutritivo, que utilizo en el desayuno de mi hijo. Muchas mamás y papás me piden algunas recetas y yo encantada de compartirlas”, relata Antonia Caritimari, madre de familia del centro poblado San Juan de Puritania (provincia de Loreto), quien usa esta harina en la preparación de bebibles, mazamorras, tortillas, sopas y kekes.

Qali Warma entrega productos de la Amazonía peruana a 4418 colegios públicos de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificadas (FAD).