QALI WARMA ENTREGA 4.9 TONELADAS DE ALIMENTOS A USUARIOS DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS DE CHULUCANAS, PAITA, SULLANA Y PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS 

Atención con productos de calidad e inocuos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472.

Con la finalidad de brindar atención alimentaria complementaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 4.9 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para un total de 233 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que son atendidas por la Sociedad de la Beneficencia Pública de Piura, Sullana, Paita y Chulucanas.

La atención se brinda en cumplimiento al Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al programa social a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria. La solicitud de atención fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del total de beneficiarios, 128 son atendidos por la Beneficencia de Piura; mientras que 50 por el Comedor Nutricional de Bellavista de la Beneficencia de Sullana; 30 por el Comedor Señor de la Divina Misericordia de la Beneficencia de Paita; y 25 por el comedor de la Beneficencia de Chulucanas.

Los alimentos entregados son: conserva de pescado, aceite, fideos de pasta larga, arroz, arveja, frejol, panela, leche, hojuelas de avena con kiwicha y harina de maíz extruido, para un periodo de atención de 60 días.

Antes de ser distribuidos, los alimentos fueron sometidos a las pruebas organolépticas respectivas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes. Además, se tomaron todas las medidas de seguridad para la distribución correspondiente.