En Vivo

QALI WARMA DE PIURA FOMENTA VIGILANCIA SOCIAL

Beatriz Gonzales Gonzales, jefa de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, indica que los padres pueden cuidar y garantizar la alimentación de 307 mil 717 niños que estudian en 4139 colegios de toda la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Piura fomenta la vigilancia social entre los padres de familia para garantizar la alimentación de 307 mil 717 niños que estudian en 4139 colegios de toda la región, dijo Beatriz Gonzales Gonzales, jefa de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Estamos fomentando la vigilancia social en los padres de familia para la buena administración de los alimentos, sobre todo en las áreas rurales donde no estamos de manera permanente. Nosotros monitoreamos la distribución de alimentos en los colegios y ayudamos a los padres a que fortalezcan sus conocimientos y puedan ser vigilantes sociales para proteger a los productos”, indicó en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que Qali Warma de Piura trabaja de manera articulada y constante con las rondas campesinas, subprefectos, tenientes y jueces de paz para hacerlos partícipes de la vigilancia comunitaria en los colegios ubicados en los sectores rurales, con el fin de garantizar y cuidar que los alimentos lleguen a los alumnos.

“Estamos realizando una cobertura completa en Piura desde el primer día del año escolar con miras a garantizar la alimentación escolar hasta el último día de clases. Estamos atendiendo a 4139 colegios donde estudian 307 mil 717 niños”, dijo.

La funcionaria enfatizó también que su gestión apuesta por brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (Cae), porque están conformados por padres de familia y personal de los colegios que no necesariamente son expertos en preparación de alimentos. “Los capacitamos en la conservación y el buen uso de los productos”, precisó.

“También estamos atendiendo con desayuno, almuerzo y cena a 346 escolares que pertenecen a las Formas de Atención Diversificada (Fad) del Ministerio de Educación, que son programas de educación especial con horario de clases de 8 am a 7 pm, en cuatro provincias de Piura, en los distritos de Catacaos, Cura Mori, Morropón, Chalaco, Ayabaca y Lagunas”, remarcó.

Escuchar Entrevista