En Vivo

QALI WARMA: COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN SAN JUAN BAUTISTA SON CAPACITADOS EN MANEJO DE ALIMENTOS FRESCOS

Nota de prensa – Qaliwarma 

En coordinación con FAO, fortalecieron capacidades de CAE y agentes municipales de los centros poblados Cahuide y Ex Petrolero.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y la Municipalidad Provincial de Maynas, brindó asistencia técnica acerca de buenas prácticas en el manejo de los alimentos agropecuarios que serán utilizados para complementar el servicio alimentario escolar.

De esta forma, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y agentes municipales de los centros poblados Cahuide y Ex Petrolero, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, fortalecieron sus capacidades, habilidades y conocimientos acerca de los valores nutricionales de las hortalizas, recetarios nutritivos, cuidado y manipulación de productos frescos agroalimentarios, con el objetivo de mejorar las buenas practicas alimentarias e higiene, según el codex alimentario.

En ese sentido, el director, docente, padres y madres de familia, así como autoridades locales tendrán que realizar buenas prácticas de manipulación, higiene y cuidado de productos frescos, con énfasis en la inocuidad, idoneidad y calidad de productos agroalimentarios y cuidado de alimentos frescos en lugares que no cuentan con cadena de frio. Asimismo, el rol del Comité Alimentación Escolar en el proceso de la recepción de dichos productos será importante y vital para el mejoramiento del servicio alimentario escolar que se brinda a 541 niñas y niños de las I.E. n.° 60133, 601496, 601609 y 6010231.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para los escolares de la Amazonía peruana, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el Programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Durante las entregas que se llevarán a cabo en los centros educativos, se adoptarán todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de doble mascarilla, el distanciamiento social, el uso de gel alcohol, y el permanente lavado de manos con agua y jabón.