PYMES PREPARAN PROPUESTA PARA REACTIVAR PRODUCCIÓN DESPUÉS DE CRISIS DEL CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Julio Pardave, presidente de la Asociación Pyme Perú, dijo que los gremios de las pequeñas y microempresas preparan una propuesta que alcanzarán al Gobierno para reactivar la producción una vez que el Perú supere la crisis económica y social desatada por la epidemia del coronavirus a nivel mundial.

RCR, 20 de marzo de 2020.- “Vamos a preparar documentos que vamos a llevar al presidente de la República para que se sienten todos los involucrados para definir una política a largo plazo donde las Pymes, que somos el 99.5% de las unidades productivas del país, se involucren y podamos contribuir con el sector privado y las universidades”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Remarcó que “es el momento de iniciar un camino al desarrollo nuevamente de nuestra industria”. “Las Pymes somos parte del grupo de proveedores que las grandes empresas tienen. Nosotros queremos que el aparato productivo se reactive al 100%. Los fondos que se establezcan deben ser para aquellas Pymes que están paralizadas”, dijo.

“Si una Pyme para una semana, esa Pyme ya estaría dejando de funcionar. La mayoría de Pymes son empresas familiares y al no tener algo que producir se ven obligadas a cerrar. Si el microempresario no trabaja en el día, no va a tener que llevar algo a su hogar. Debemos prever un plan de emergencia para estos males que se vienen”, manifestó.

Escuchar entrevista…