PUNO: MÁS DE DOS MIL RONDEROS PARTICIPARÁN EN CONGRESO ANUAL DE RONDAS CAMPESINAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Evento analizará acciones de oposición frente al intento de modificación de la Ley de Rondas Campesinas. También tomarán medidas para fortalecer las bases de ronderos en cuatro regiones del país.

RCR, 25 de julio 2019.- Más de dos mil ronderos de las regiones de Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco participarán el próximo 09 y 10 de agosto del Congreso Anual de Rondas Campesinas, que este año tendrá lugar en Puno, confirmó el presidente de los ronderos de la Macro Región Sur del Perú, Pedro Huarcaya.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huarcaya explicó que el evento servirá para analizar algunas acciones de oposición contra la posible modificación del proyecto de Ley 27908, que prevé cambiar las normas de las Rondas Campesinas y propone que, a partir del próximo año, se denominen Rondas Urbanas.

“Otro de los objetivos también es fortalecer las bases, la institucionalidad de las propias Rondas Campesinas. Por eso, va a ser muy importante la participación de dos mil a tres mil ronderos. Primero, para discutir el tema de la modificación del proyecto de ley de rondas campesinas, y ver qué acciones podemos tomar, quizá hasta reunirnos con algunos congresistas para evitar esta situación”, afirmó.

Esuchar Entrevista