En Vivo

PUNO: INICIAN TRABAJOS EN CARRETERA CHECA – MAZOCRUZ QUE DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Proyecto tendrá una inversión de 245 millones de soles y permitirá acortar distancias con otras regiones del país.

RCR, 17 de agosto 2018.- A inicios de mes, se iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera Checa – Mazocruz, provincia del Collao, en Puno. Este proyecto permitirá dinamizar la economía de la región y acortar distancias con otras ciudades del país. Así lo señaló el consejero regional por la provincia del Collao ante el Gobierno Regional de Puno, Hugo Huacca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huacca brindó alcances de la exitosa reunión que sostuvieron los consejeros del Collao, el alcalde provincial de la zona y la empresa ejecutora del proyecto, y que permitió dar inicio con la construcción de esta anhelada carretera.

“Este mes ya se ha empezado la obra que ha sido el anhelo de nuestra provincia por más de 30 años. Ya empezó a hacerse realidad y esto va a dinamizar la economía, nos va a permitir acortar las distancias con otras ciudades como Tacna y va a permitir el progreso económico de nuestra región”, refirió.

Asimismo, Huacca precisó que este proyecto tendrá una inversión de 245 millones de soles por una distancia superior a los 73 kilómetros de carretera. También detalló que en unos días se realizará la ceremonia protocolar para dar inicio por todo lo alto a la construcción de la autopista.

“El acto protocolar se llevará la semana que viene en coordinación y con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones. También esperamos la llegada del mismo presidente de la República debido a lo que significa esta obra para el Collao y para todo Puno”, subrayó.