En Vivo

PUNO: CON 3 MILLONES DE ALEVINES DE PEJERREY REPOBLARÁN LAGO TITICACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca ejecuta proyecto

En el marco del plan de repoblamiento de peces nativos del lago Titicaca, el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (PEBLT), ejecutará el proyecto de repoblamiento del pejerrey, que en la actualidad el volumen de biomasa es de 25,738 toneladas.

“En agosto empezaremos con el proceso de incubación en los laboratorios de Barco y posteriormente haremos la siembra respectiva con 3 millones de alevines”, informó Julver Josué Vilca Espinoza, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca.

Adelantó, asimismo, que está en proceso otro proyecto de inversión de repoblamiento de otras tres especies nativas como la boga y el suchi, en las lagunas de Saytococha y Alonso, además de la rana gigante, con una inversión de más de seis millones de soles.

Como parte de las acciones de repoblamiento, el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, en coordinación con el Instituto del Mar del Perú, realizan el crucero de evaluación científica para evaluar el volumen de biomasa de especies nativas.

La expedición durará 15 días y en días se informará sobre los resultados de la investigación científica, “los nuevos resultados nos permitirán conocer con certeza el volumen de biomasa y, a partir de ello fortalecer los planes de repoblamiento de especies nativas en riesgo”, comentó el funcionario.

 

Según reportes del Instituto del Mar del Perú, hay una disminución considerable del volumen de biomasa del carachi, que apenas llega a 2,200 toneladas, estos datos deberán de ser corroboradas durante la expedición científica en el lago Titicaca.