En Vivo

PUNO ANUNCIA REDUCCIÓN DE HORARIO DE ATENCIÓN DE BARES Y DISCOTECAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Aplicarán multa de hasta S/ 41,500 a los que incumplan norma.

A partir del lunes 24 de setiembre las discotecas, bares y clubes nocturnos que operan en la ciudad de Puno, región Puno, deberán de acatar cambios de horarios de atención, informó el alcalde provincial de Puno Iván Flores Quispe.

“Queremos exhortar a todos los rubros de negocios para que puedan cumplir el horario de atención dispuesta en la Ordenanza Municipal 021”, indicó el burgomaestre puneño.

La normativa municipal dispone que las discotecas y establecimientos nocturnos que comercializan bebidas alcohólicas podrán atender de lunes a jueves hasta las 0.00 horas y los viernes y sábados hasta las 02:00 horas.

Además, se prohíbe el ingreso de menores de edad a discotecas. Los propietarios que infrinjan la normativa municipal serán multados con 41,500 soles, asimismo, las personas que alquilen sus viviendas para establecimientos nocturnos sin licencia, se les impondrá una sanción económica de 82,200 soles.

También, está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los mercados de la ciudad, “las concesiones están otorgadas para la venta de artículos de canasta familiar, mas no para la venta de bebidas alcohólicas, en eso seremos drásticos”, advirtió el alcalde Iván Flores.

Los encargados de hacer cumplir la citada ordenanza municipal será el personal de serenazgo, en coordinación con los efectivos policiales, estos deberán de realizar operativos permanentemente.