SOLICITUD DE ASILO DE ALAN GARCÍA A URUGUAY TIENE EL PROPÓSITO DE EVADIR A LA JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari de la Fuente, calificó también de “lamentable” que García no haya querido enfrentar a la justicia, como corresponde a todo ciudadano, en el Perú.

RCR, 19 de noviembre 2018 .- La solicitud de asilo a la embajada de Uruguay, por parte del expresidente Alan García, tiene el propósito de evadir a la justicia peruana de los casos en que está siendo investigado, afirmó el extitular del Consejo de Ministros, Luis Solari de la Fuente.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que uno define como política. Motivación política versus motivación de evasión de la justicia. A la vista está que es evasión de la justicia. Porque no podrá argüir el imputado (Alan García) que el gobierno maneja a toda la judicatura. Porque quien le ha dictado arraigo de 18 meses en el Perú es un juez distinto. Porque antes era el ´demonio´ Concepción Carhuancho”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Solari calificó también de “lamentable” que García no haya querido enfrentar a la justicia, como corresponde a todo ciudadano, en el Perú.

“Si se es inocente, no hay que tener ningún temor. Y que obviamente esto suceda después de declarar que se allana a quedarse en el país para estar con su partido, para fortalecer sus bases, etc.”, puntualizó.

Asimismo, cuestionó que se aduzca la argumentación de una supuesta “persecución política” en perjuicio del exmandatario, “cuando hay allí un testimonio sumamente claro, y una evidencia clara, de que los fondos con que se abonó la conferencia que brindó el expresidente fueron hechos con dinero de la ´Caja 2´ que era la plaza sucia que utilizaba Odebrecht para sus cuestiones (irregulares)”.

“Entonces, no hay que tener temor, porque si uno no tiene nada que ocultar, la justicia no tiene nada que encontrar”, enfatizó.

De otro lado, advirtió que esta situación que provocada García “puede dañar la extradición del juez supremo, Cesar Hinostroza, y de Alejandro Toledo”.

“Aquí vemos claramente cómo se cuida lo propio y lo personal versus el interés del Perú de establecer justicia en los actos de corrupción”, remarcó.

Escuchar Entrevista