PROYECTO DEL EJECUTIVO NO ATENTA CONTRA AUTONOMÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Ministro del Interior, Carlos Morán, espera que en la próximas horas renuncie Pedro Chávarry

El Ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el proyecto del Ejecutivo, que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público, no atenta contra la autonomía de dicha institución; además, recalcó, que esta iniciativa todavía debe ser debatida en el Congreso de la República.

«Yo no creo que atente contra su autonomía. Es una iniciativa del Ejecutivo,  que cuenta con el apoyo del Consejo de Ministros, y el Congreso tiene que debatirla. Estoy seguro que la mayoría de peruanos está de acuerdo en que el Ministerio Público pasa por una grave crisis», expresó.

En ese sentido, saludó la disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry de disponer se exonere del trámite de comisiones el proyecto que plantea la reorganización de Ministerio Público.

El titular del Interior dijo también que es lamentable falta de liderazgo del Fiscal de la Nación , Pedro Chávarry, cuya renuncia es reclamada por políticos, fiscales y miembros de la sociedad civil.

 «Yo espero que en las próximas horas renuncie y  pueda hacer un relevo institucional que no afecte la continuidad de  las actividades en el Ministerio Público. Hay fiscales de crimen organizado y contra la corrupción que hacen un excelente trabajo con la Policía Nacional. Los resultados están a la vista», aseveró.

El ministro del Interior, Carlos Morán ofreció estas declaraciones en el Parque de Trabajo del distrito de San Martín de Porres, donde participó de la primera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz y otros burgomaestres.