En Vivo

PROYECTO DE AGUA PARA TODOS ESTÁ EN MANOS DE ALCALDES DISTRITALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Arequipa 

Viceministro de Vivienda pide a ediles entregar toda la documentación a consultores.

Arequipa: Más de un millón de personas, de 20 distritos de dicha provincia, serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado que el Gobierno central pretende ejecutar.

El viceministro de Construcción, Saneamiento y Vivienda, Julio Kosaka, dijo que la responsabilidad ahora recae en los alcaldes distritales, quienes deben dar las facilidades a los consultores y técnicos que realizarán el estudio de preinversión a nivel de perfil de proyecto, que será ejecutado por el consorcio Arequipa Cope, que a su vez es integrado por las empresas Dohwa Engineering Company Limited, Gexa Group S.A.C. y Obras Max Ingeniería & Construcción S.A.C.

La fecha de inicio del estudio de preinversión fue el 12 de febrero del 2020 y debe culminar el 6 de abril del 2021.

Los distritos beneficiados serán José Luis Bustamante y Rivero, Yura, Yanahuara, Uchumayo, Tiabaya, Socabaya, Sachaca, Sabandía, Quequeña, Paucarpata, Mollebaya, Miraflores, Mariano Melgar, Hunter, Chiguata, Characato, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y el Cercado de Arequipa.

El alto funcionario indicó que con el estudio de preinversión se conocerá la situación de cada distrito de Arequipa. “Conoceremos quiénes faltan dotarse de agua potable, en qué sectores se debe ampliar la cobertura o cambiar las redes de agua y desagüe. Además, sabremos cuánto de presupuesto se va a requerir para ejecutar el proyecto”, manifestó.

En su momento, el alcalde provincial Omar Candia dijo que en el 2019 tuvieron un acercamiento con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que las brechas de agua y desagüe se puedan cerrar y lograr que en el 2021 todos tengan dichos servicios.
“Esta fue una política de Estado. Queremos ser la primera ciudad en lograr estos objetivos”, señaló.

DRENAJES

Ayer, 13 alcaldes distritales, el alcalde provincial Omar Candia y el gobernador regional Elmer Cáceres se reunieron para requerir al viceministro un sistema de drenaje pluvial nuevo para la ciudad.