En Vivo

PRÓRROGA PARA PAGAR IMPUESTO A LA RENTA TAMBIÉN APLICA A PERSONAS NATURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El gobierno decidió extender la aplicación de la medida, inicialmente establecida solo para mipymes, según dio a conocer la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que la prórroga para el pago del Impuesto a la Renta será de aplicación para personas naturales, además de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A través de Twitter, la titular del sector, María Antonieta Alva, indicó que el Gobierno decidió extender la medida para que las personas puedan tener “liquidez inmediata” contra el coronavirus.

“Hoy, el presidente Martín Vizcarra anunció la prórroga del pago de Impuesto a la Renta para las mipymes hasta el 30 de junio. Medida que se está ampliando a las personas naturales. De esta manera podrán tener liquidez inmediata frente al impacto del COVID-19”, dijo Alva.

En horas de la tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el jueves nuevas disposiciones gubernamentales para prevenir y evitar la propagación del virus. Entre ellas se encuentran la cancelación de eventos que congreguen a más de 300 personas y el aplazamiento de las clases en universidades e institutos.

Entre dichos anuncios, Vizcarra mencionó que el MEF daría prórroga para la declaración del pago del impuesto a la renta únicamente a las mipymes para mitigar el posible impacto del COVID-19 en la economía de dichas empresas.

Las medidas están pendientes de ser oficializadas a través de su publicación en el diario oficial El Peruano.